Proyecto Galvarino

 

El CDA a través de su unidad NexoSocial siempre ha trabajado por tener entre su planificación, proyectos de carácter social, que puedan aportar a la comunidad y es por esto que siempre ha tenido total disposición cuando se le invita de parte de la facultad o cualquier otra organización a participar de alguna actividad.

Entre algunas de las actividades podemos destacar el 2010 con Catalina Jeria y NexoDeportes a cargo de Felipe Horta, el trabajo que se hizo en una zona afectada por el terremoto del 27F, donde se realizó actividades deportivas a los niños y además de entregar alimentos a las familias, esta acción se realizó en Santa Cruz.

Además el 2012 bajo la presidencia de Diego Toro, el estudiante de Ingeniería Comercial Felipe Gutiérrez y encargado de NexoSocial, inició el proyecto Galvarino con ayuda de los fondos concursables de la facultad. Este proyecto consta de ir a un barrio en riesgo social y realizar deportes con los niños, el básquetbol recreativo fue el protagonista de los divertidos y formativos encuentros con los niños, a fin de sacarlos de su rutina, transmitirles valores del deporte y que puedan reflexionar particularmente sobre sus acciones.

En 2013, Dylan Padilla tomo el mando del proyecto bajo la presidencia de Felipe Gutiérrez, el foco y el corazón del proyecto fue el mismo, pero se ejecutó un deporte diferente, este fue el fútbol calle que resultó el gran protagonista.

Este es un trabajo con visitas semanales y que también está abierto a todos los alumnos que estén interesados en participar siendo parte del voluntariado.